martes, 21 de julio de 2015

2do CBTR Villa Carmen: Residuos


Impacto de los residuos domésticos en nuestra vida

El ser Humano es una unidad bio-psico-social. Esto quiere decir que nuestra vida se desarrolla en 3 aspectos que están ligados entre sí, de tal forma que los factores que afectan a uno directamente, influyen en los otros indirectamente.
Esos tres aspectos son:
- Dimensión biológica: como seres vivos pluricelulares estamos formados por sistemas de órganos que funcionan coordinadamente y deben adaptarse continuamente a los cambios del medio que nos rodea. Cualquier alteración en nuestro entorno puede tener impactos negativos en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si no limpiamos correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas, estamos expuestos a miles de microorganismos que pueden generar daños a nuestro órganos.
-  Dimensión psicológica: somos seres pensantes y emocionales, desarrollamos pensamientos y sentimientos que están dirigidos tanto por nuestras experiencias como por sustancias químicas producidas en nuestro sistema nervioso. Tenemos una percepción especia de nosotros mismos en el mundo y de nuestra interacción con otros, o sea de cómo nos "vemos" a nosotros mismos y cómo nos ven los que nos rodean. De esta forma, tanto pasar por experiencias negativas o un descontrol en la producción de esas sustancias puede generar trastornos ,mentales y emocionales temporales o permanentes, por ejemplo la depresión, la esquizofrenia, la psicosis, la anorexia.
-Dimensión social: somos seres sociales, o sea que nos organizamos en grupo para vivir y dependemos de las interacciones con otros seres humanos. Si esas interacciones se ven afectadas, o sea que tenemos peleas, discriminación o malos tratos con otros, no estamos saludables.

Después de leer entra al siguiente enlace y explica cómo la acumulación de basura (residuos), puede afectar nuestra vida en los tres aspectos:
Residuos

martes, 14 de julio de 2015

SISTEMA DIGESTIVO

Entra al siguiente enlace, descarga la presentación y responde:
Sistema Digestivo

1. Qué ocurre con los alimentos en los siguientes órganos:
a. Boca.
b. Faringe.
c. Esófago.
d. Estómago.
e. Duodeno.
f. Intestino delgado.
g. Intestino grueso.

2. Dónde se forman:
a. El bolo alimenticio.
b. el Quimo.
c. El Quilo.