SITUACIÓN 1
- Qué cosas indican a los niños que pueden cruzar la calle?
- Qué cosas indican a los conductores que deben detenerse y ceder el paso?
- Qué órganos de los sentidos intervienen en el caso de los niños? Y para los conductores?
SITUACIÓN 2
Ana está almorzando un rico plato de sopa.
- Qué órganos le permiten identificar los alimentos? Qué características de esos alimentos puede percibir?
- Aún no ha comido el postre, cómo lo identifica? Puede saber el gusto que tienen antes de probarlo?
- Si Ana estuviera resfriada, disfrutaría su almuerzo de la misma manera?. Justifica.
SITUACIÓN 3
A Manuela le gusta mucho jugar con su perro Paco:
- Al acariciarla, qué órgano de su cuerpo le permite percibir la suavidad del pelo de su Paco?
- Qué otras cosas puede percibir al jugar con su perro y qué órganos intervienen?
EN CADA SITUACIÓN, DÓNDE CREES QUE SE INTERPRETA TODA LA INFORMACIÓN RECIBIDA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario