miércoles, 13 de abril de 2016

Segundo Año: Cómo recibimos información del entorno

Analicemos las situaciones presentadas en cada imagen:

SITUACIÓN 1


-  Qué cosas indican a los niños que pueden cruzar la calle?
- Qué cosas indican a los conductores que deben detenerse y ceder el paso?
- Qué órganos de los sentidos intervienen en el caso de los niños? Y para los conductores?

 SITUACIÓN  2

Ana está almorzando un rico plato de sopa.
- Qué órganos le permiten identificar los alimentos? Qué características de esos alimentos puede percibir?
- Aún no ha comido el postre, cómo lo identifica? Puede saber el gusto que tienen antes de probarlo?
- Si Ana estuviera resfriada, disfrutaría su almuerzo de la misma manera?. Justifica.


SITUACIÓN 3

A Manuela le gusta mucho jugar con su perro Paco:
- Al acariciarla, qué órgano de su cuerpo le permite percibir la suavidad del pelo de su Paco?
- Qué otras cosas puede percibir al jugar con su perro y qué órganos intervienen?

EN CADA SITUACIÓN, DÓNDE CREES QUE SE INTERPRETA TODA LA INFORMACIÓN RECIBIDA?


No hay comentarios: