lunes, 22 de marzo de 2010

La importancia de los Recursos Hídricos

El Agua es un servicio ambiental imprescindible para el desarrollo de la vida y es el principal regulador de los ecosistemas naturales.

Es un recurso FRÁGIL porque su uso inadecuado compromete su disponibilidad; está en peligro porque el consumo total de agua dulce en el planeta se duplica cada 20 años. Es ESCASO porque solo el 1% del total del agua del planeta está disponible para uso humano; y es AGOTABLE porque su degradación puede ser irreversible.

Sistema Acuífero Gauraní:
El Sistema Acuífero Guaraní constituye una importante reserva de agua situada en los territorios limítrofes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Estos países han tomado la iniciativa de realizar diversas investigaciones científicas, a través del llamado "Proyecto Acuífero Guaraní", para conocer mejor la naturaleza del acuífero y así mantener el delicado equilibrio ecológico de éste.
El Acuífero Guaraní es una unidad hidrogeológica específica, cuyo inicio del proceso de formación esta distante en el pasado geológico, hace ya centenares de millones de años. Razón más que suficiente para proteger esta invaluable e irrepetible riqueza natural.

No hay comentarios: